Nombre del grupo: Los pequeños gigantes
Pregunta de investigación:
¿Porque los estudiantes tienen dificultad para escribir?
· Nombre de los integrantes
joshep cantillo
|
neider hernandez
|
andres gomez
|
jeferson aragon
|
kender sosa
|
luisa cogollo
|
yuilet gonzalez
|
mateo garavito
|
daniel redondo
|
ayshely polanco
|
maria gil alfaro
|
· Nombre del maestro (os) acompañantes: Yolinda soto Roques
· Nombre del Asesor: Jenadis ochoa brito
· Línea temática a la que pertenece el proyecto: Ciencias sociales y del comportamiento
· Nombre del grupo de investigación: Los pequeños gigantes
· Nombre de la institución educativa: I E # 3 sede san jose
Municipio: maicao
2. SUPERPOSICION Y PERTURBACION DE LA ONDA
|
En este grado escolar se están presentando algunas dificultades en los niños en cuanto a su escritura pues los niños al escribir les faltan letras o las confunden sobre todo la b con la d lo cual les dificulta el aprendizaje pues al momento de hacer las tareas o estudiar no pueden comprender lo que escribieron y no pueden cumplir con sus compromisos escolares , esta situación afecta todo el desarrollo escolar por que los niños no pueden obtener buenas calificaciones teniendo este problema , con esta investigación se pretende conocer las causas y tratar de buscar la solución .
La escritura es una técnica para poder comunicarnos de distintas maneras con otras personas .Una forma de expresión de sentimientos, ideas y conocimientos adquiridos, en nuestro lenguaje escrito significa plasmar ideas, poner por escrito lo que pienso. Realizar esta investigación resulta importante porque de esta manera podemos conocer las causas de las dificultades que se presentan en los niños y poder buscar los mecanismos acertados para darle solución al problema y que los niños puedan realizar con motivación sus actividades académicas.
¿Por qué los estudiantes tienen dificultad para escribir bien?
|
3. DISEÑO DE LA TRAYECTORIA DE INDAGACION
|
3.1 OBJETIVOS Y/O METAS
|
Objetivo general
Establecer las causas por las que los estudiantes del grado tercero de la institución educativa # 3 sede san José tienen dificultad para escribir bien ,para desarrollar estrategias que mejoren esta situación
Objetivos específicos
1 Conocer las causas por las que los niños no escriben bien para realizar actividades que ayuden a los futuros padres a mejorar esta situación
2 Indagar con los estudiantes los razones por las que no escriben bien
3 socializar diferentes métodos para lograr que los niños mejoren la escritura
|
3. RECORRIDO DE LA TRAYECTORIA DE INDAGACION
|
4.1 RESULTADOS POR OBJETIVOS
|
Objetivo 1
Conocer las causas por las que los niños no escriben bien para realizar actividades que ayuden a los futuros padres a mejorar esta situación
![]()
Cuando los niños empiezan a escribir están muy motivados, pero con el tiempo encuentran dificultades y su aprendizaje puede estancarse, es importante que la escritura se ha para ellos una actividad divertida y accesible.
No forzar el aprendizaje de la escritura antes de tiempo. Desde el primer momento hay que inculcar al niño seguridad y confianza en sus posibilidades y progresos.
Cuando comience a soltarse a escribir no corregirlos todo el tiempo porque lo único que conseguimos es paralizarlos y bloquearlos
|
4.2 CONCLUSIONES
|
El proceso de escritura requiere del acompañamiento de los padres para que podamos mejorar la letra y nos podamos entender y mejorar las calificaciones , los padres deben ser comprensivos pues la escritura lleva tiempo
|
5. FUENTES DE INFORMACION
|
www.lecturayvida.com/ mejorar- la -escritura
es.wikipedia.org/ escritura-en-casa
educación.uncomo.com/dificultades-para-escribir-bien
Ser. Padres/3-6años/educación-y-desarrollo
www.ayudar-niños-escribir-bien-juegos.html
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario