sábado, 6 de junio de 2015

Nombre del grupo: Los pequeños gigantes


Nombre del grupo: Los pequeños gigantes
 Pregunta de investigación:
¿Porque los estudiantes tienen dificultad para escribir?



·         Nombre de los integrantes
joshep cantillo
neider hernandez
andres gomez
jeferson aragon
kender sosa
luisa cogollo
yuilet gonzalez
mateo garavito
daniel redondo
ayshely polanco
maria gil alfaro

·         Nombre del maestro (os) acompañantes: Yolinda soto Roques
·         Nombre del Asesor:  Jenadis ochoa brito
·         Línea temática a la que pertenece el proyecto:  Ciencias sociales y del comportamiento
·         Nombre del grupo de investigación:  Los pequeños gigantes
·         Nombre de la institución educativa:  I E # 3 sede san jose
Municipio:  maicao
2. SUPERPOSICION Y PERTURBACION DE LA ONDA


En este grado escolar se están presentando algunas dificultades en los niños en cuanto a su escritura pues los niños al escribir les faltan letras o las confunden sobre todo la b con la d  lo cual les dificulta el aprendizaje pues al momento de hacer las tareas o estudiar no pueden comprender lo que escribieron y no pueden cumplir con sus compromisos escolares , esta situación afecta todo el desarrollo escolar por que los niños no pueden obtener buenas calificaciones teniendo este problema , con esta investigación se pretende conocer las causas y tratar de buscar la solución .
La escritura es una técnica para poder comunicarnos  de distintas maneras con otras personas .Una forma de expresión de sentimientos, ideas y conocimientos adquiridos, en nuestro lenguaje escrito significa plasmar ideas, poner por escrito lo que pienso. Realizar esta investigación resulta importante  porque de esta manera podemos conocer las causas de las dificultades que se presentan en los niños y poder buscar los mecanismos acertados para darle solución al problema y que los niños puedan realizar con motivación sus actividades académicas.
¿Por qué los estudiantes tienen dificultad para escribir bien?

3.       DISEÑO DE LA TRAYECTORIA DE INDAGACION
3.1 OBJETIVOS Y/O METAS
Objetivo general

Establecer las causas por las que los estudiantes del grado tercero de la institución educativa # 3 sede san José tienen dificultad para escribir bien ,para desarrollar estrategias que mejoren esta situación

 Objetivos específicos

1 Conocer  las causas por las que los niños   no escriben bien para realizar actividades que ayuden a los futuros padres a mejorar esta situación


2 Indagar con los estudiantes los razones por las que no escriben bien

3 socializar diferentes métodos para lograr que los niños mejoren la escritura
3.       RECORRIDO DE LA TRAYECTORIA DE INDAGACION
4.1 RESULTADOS POR OBJETIVOS
Objetivo 1
Conocer  las causas por las que los niños   no escriben bien para realizar actividades que ayuden a los futuros padres a mejorar esta situación

                   
Cuando los niños empiezan a escribir están muy motivados, pero con el tiempo encuentran dificultades y su aprendizaje puede estancarse, es importante que la escritura se ha para ellos  una actividad divertida y accesible.
No forzar el aprendizaje de la escritura antes de tiempo. Desde el primer momento hay que inculcar al niño seguridad y confianza en sus posibilidades y progresos.
Cuando comience a soltarse a escribir no corregirlos todo el tiempo  porque lo único que conseguimos es paralizarlos  y bloquearlos
4.2 CONCLUSIONES
El proceso de escritura requiere del acompañamiento de los padres  para que podamos mejorar la letra y nos podamos entender y mejorar las calificaciones , los padres deben ser comprensivos pues la escritura lleva tiempo
5. FUENTES DE INFORMACION
www.lecturayvida.com/ mejorar- la -escritura
es.wikipedia.org/ escritura-en-casa
educación.uncomo.com/dificultades-para-escribir-bien
Ser. Padres/3-6años/educación-y-desarrollo
www.ayudar-niños-escribir-bien-juegos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario